Y ahora BMW i3,el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

Tamaño de letra

bmw-i3-electric-car-2014-01.jpg.0x545_q100_crop-scale

En la última edición del Premio Alemán de Diseño BMW Group recibió cinco reconocimientos de los cuales destaca como gran ganador el totalmente eléctrico y recién lanzado BMW i3, que mereció el Premio de Oro, el galardón más importante, en la categoría de Transporte y Espacio Público.

En un concurso que pone de relieve el valor de diseño de sus participantes, el Premio Alemán de Diseño cuenta con un prestigioso perfil público en todo el mundo. Esto no es menos para la reputación de su anfitrión, el Consejo Alemán de Diseño, que ha representado la escena del diseño alemán durante 60 años. Una institución independiente y activa a nivel mundial que apoya a las empresas en la comunicación efectiva de su competencia de diseño y al mismo tiempo busca favorecer el entendimiento del diseño entre el público en general.

El Consejo Alemán de Diseño fue el encargado de seleccionar a los ganadores del Premio Alemán de Diseño 2014. Cada año, este panel de jueces internacional, conformado por 30 reconocidos expertos en diseño del mundo de los negocios y la investigación; así como de la industria de diseño, reconoce los logros de diseño extraordinarios, a través de su prestigioso reconocimiento premium.

Ganador del Premio de Oro, el BMW i3 es un vehículo absolutamente sostenible, concebido para el ambiente urbano. Con accionamiento totalmente eléctrico y diseñado especialmente para satisfacer las necesidades de la conducción sostenible, con cero emisiones, este auto encarna un modo de transporte inteligente para las grandes ciudades. El vehículo es un concepto integral bien resuelto, en el que cada detalle se optimizó para cumplir su propósito, algo que el diseño de inspiración y visión de futuro del BMW i3 hace tangible en muchas de sus facetas. Traduciendo valores como la ligereza, la seguridad y la eficiencia tanto en el diseño exterior, como en el diseño interior, este vehículo eléctrico es una representación visual auténtica de su tecnología innovadora.

Por otra parte, BMW y Pininfarina son dos de los nombres con más tradición en la industria del motor, cada uno es sinónimo de tecnología de vanguardia, estilo, dinamismo y estética. En el BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, las dos empresas presentan el resultado de su primera colaboración. Este modelo único, es la interpretación exclusiva de un lujoso BMW Coupé a través de los ojos de Pininfarina.

Los equipos de diseño trabajaron en estrecha colaboración para crear un nuevo personaje automotriz para la clase de lujo de gama alta. Lleno de carácter, lo cual es típico de BMW, y al mismo tiempo goza de la distinguida firma de Pininfarina, este modelo también se ganó un reconocimiento en la categoría de Transporte y Espacio Público.

En la misma categoría, la BMW R 1200 GS también se ganó al jurado con su fusión de un lenguaje distinto y su atlética presencia off-road. Gracias a su diseño GS-style BMW Motorrad, esta nueva versión de la enduro más popular del mundo es un ejemplo clásico de la perfección y estilo de un icono de dos ruedas.

En la categoría Audiovisual y Medios Digitales, el video BMW Concept Ninety recibió una mención especial pues traza el origen de la famosa motocicleta que nace de la colaboración entre BMW Motorrad y de los fabricantes de motocicletas personalizadas “Roland Sands Design” para conmemorar el 90 aniversario de BMW Motorrad. El cuerpo de esta evocación exclusiva de la BMW R 90 S fue construido a mano y refleja la armonía del hombre y de la máquina en el disfraz purista y emotivo.

Los esquís K2 LTD BMW Ride Powder, sinónimo de agilidad, maniobrabilidad y rendimiento en las pendientes nevadas, se distinguieron en la categoría de Estilo de Vida. Estos esquís deportivos fueron diseñados por DesignworksUSA, una subsidiaria que pertenece en su totalidad a BMW Group, en colaboración con el fabricante de esquís y equipo deportivo K2. El tema principal es un zorro rojo que desciende y abarca el largo de todo el esquí. El tema de los espectaculares colores, materiales, formas y gráficos en la superficie del esquí está inspirado en el BMW Concept K2 Powder Ride, un auto de exhibición único para todos los aficionados a los deportes de invierno. Las líneas en forma de “x” son algunos de los elementos llamativos que comparten ambos productos.

La entrega de premios tendrá lugar en Frankfurt el 7 de febrero 2014, durante la Ambiente Trade Fair.

Para saber que sucederá en Frankfurt el próximo año, no dejes de seguir www.mundosoloautos.com.mx


Este artículo ha sido visto 1750 veces!

Un pensamiento en “Y ahora BMW i3,el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

  1. Pingback: Auto Tianguis » Y ahora BMW i3,el gran ganador del Premio Alemán de Diseño 2014

Deja un comentario